La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 23 de septiembre de 2007

Pasta Dental

El titulo del blog de hoy es pasta dental. Esta pasta no tiene receta ni se origina en Italia. No es de comer. :-)

Llevo en mi mente un recuerdo que jamás he podido guardar permanentemente en la gabeta del olvido. Cuando estaba cursando el séptimo grado en la Escuela Armstrong en Ponce, una maestra durante la lección de ciencia, introdujo la clase a una nueva pasta dental. Esta era la pasta Crest, la primera pasta dental con fluorudo para evitar las caries. En aquellos años las pastas dentales populares eran Colgate, Gleem y Pepsodent y todas usaban mas o menos los mismos ingredientes.
La introducción de fluorudo en la pasta dental fue algo tan importante que la Asociación Dental Americana por primera vez dio su aprobación y nombró a Crest como una pasta dental efectiva en combatir las caries. Como resultado de esto, Crest alcanzó la posición número uno sobrepasando a Colgate. Por eso, mi maestra la recomendaba. Vale decir, que a pesar de esta recomendación, en mi casa siempre seguimos usando Colgate. ¡Ven como a veces no hacemos caso a los maestros!

Bueno, por los menos aprendí a cepillarme los dientes dos veces al día, a hacer buches con lavado bucal (por lo menos 45 segundos) y a usar la tirilla dental. Algo siempre se aprende. :-)

No hay comentarios: