La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Casa Abierta

Hoy ha sido un día largo en la escuela. Tuvimos casa abierta para las familias. Esta es la oportunidad de las familias venir y conocer los maestros y el nuevo principal.
Es también un día donde uno vuelve a encontrarse con personas que una vez fueron antiguos estudiantes y ahora son padres y madres de los nuevos alumnos.
El principal había ordenado pizza y ensalada para los maestros, pero yo decidí quedarme en mi salón de clases terminando unos trabajos y comiendome unos tomates, zanahorias y broccoli. Al terminarse la casa abierta, llegué a mi casa y calenté el espageti que había hecho la noche anterior.

Hoy comparto la receta. Recuerden que las recetas no son firmes, todas pueden ser ajustadas a sus gustos.

Espageti con carne de pavo
1 lb de carne de pavo molida
1 taza de pimientos rojos cortados finos
1 taza de perejíl cortadito
1 taza de cebolla cortada
2 cucharaditas de ajo picadito
4 cucharadas de sofrito
2 latas de salsa de tomate sin sal
1 paquete de spageti de 12 onzas
Ponga el espageti en una cacerola y cocinelo por unos 10 minutos.
Mientras se cocina el espageti ponga las cebollas, ajo, perejíl, sofrito y salsa de tomate a cocinar en un saltén por unos 3 minutos. Ponga en otro saltén la carne y cocinela un poquito hasta que esté dorada. Cuando la carne esté dorada, escurrala y añadala a la mexcla del ajo, perejíl y la cebolla. Escurra el agua del espageti. Añadale la carne y vegetales. Mexclelo bien y a comer. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: