La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 25 de septiembre de 2007

Colesterol

Hoy quiero escribir sobre el colesterol ya que es una de las cosas que me dijo el doctor que debía darle inmediata atención. Hubo un tiempo atrás en que me sucedió lo mismo y haciendole ciertos ajustes a mi dieta, logré bajar los números. Los ajustes incluyeron comer más frutas y vegetales, hacer ejercicios de estirar el cuerpo (stretching)y comer alimentos con menos grasas.

La información que sigue está en la página de la Asociación Americana del Corazón. Visítenla.

El colesterol es una sustancia suave, cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células de su cuerpo. Es normal tener colesterol. Es una parte importante de un organismo sano ya que se utiliza para producir membranas celulares y algunas hormonas, y es importante en otras funciones esenciales del organismo. Sin embargo, demasiado colesterol en la sangre es un riesgo importante para las enfermedades coronarias, que pueden desembocar en un ataque al corazón . También es un factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares (ataques al cerebro).

Usted obtiene el colesterol de dos maneras: Su organismo produce una parte y el resto viene en los productos animales que consume, como carnes rojas, aves, pescado, huevos, mantequilla, queso y leche entera. Los alimentos provenientes de las plantas; como frutas, verduras y cereales; no contienen colesterol. Algunos alimentos que no contienen productos animales pueden contener ácidos grasos trans, que pueden hacer que su organismo produzca más colesterol. Los alimentos con grasas saturadas también hacen que el cuerpo produzca más colesterol.

Este es el link:
http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3045454

Como ven, uno de los alimentos que consumimos que nos produce colesterol es el huevo. Estos días he estado experimentando con este producto que solo usa la clara del huevo y no tiene ni colesterol, ni grasa y cada cartón de 16 onzas/454 gramos es equivalente a 8 huevos. Les diré que lo he usado varias veces en tortillas y me ha dejado satisfecho. Se los recomiendo. Claro, ustedes pueden comprar los huevos y separar la yema de la clara, pero si esto no les entusiasma, traten este producto.

No hay comentarios: