La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 16 de septiembre de 2007

Buenos Resultados

Desayuno
Aunque no había escrito nada estos días todo seguía igual. Llevaba ya algunos días que no me tomaba la presión arterial ni me hacía la prueba del azucar porque quería esperar unos días más para ver los cambios. Hoy hubo cambios! Los ejercicios, la dieta más saludable que incluye limitación de alimentos con sal y azúcar han tenido resultados positivos. Mi presión arterial es 137/60 y el azucar 90. Bravo!Les diré como lo he logrado.Lunes, miercoles y viernes subo a la bicicleta estacionaria por 20/30 minutos. Para no aburrime, escojo un programa en la televisión que tengo frente a la bicicleta desde su comienzo a la hora o media hora. Después hago ejercicios de brazos halando unas pesas que tengo en un pulley. Esto lo hago por 10/15 minutos.En la parte alimenticia, en las mañanas siempre como un poco de fruta (papaya, sandía) antes de comer cereal que consiste de cheerios o un cereal parecido. En el almuerzo como un sandwich de jamón de pavo con algo de vegetales al lado como tomatitos, zanahorias y broccoli. En la tarde preparo la cena sin sal, uso ajo, pimienta y lemon and pepper para darle sabor a la comida. Y siempre tengo vegetales listos para comer en cualquier momento.

Receta cortita: Eggplant/Berenjena frita en aceite de oliva. Pele la berenjena. Córtela en rebanadas finas. Remojelas en agua con polvo de ajo por 15 minutos. Mezcle menos de media taza de harina de trigo y un poco de polvo de ajo, con un poco de agua. Ponga las berenjenas en esta mexcla y pongalas a freir por 2 minutos en cada lado. Saquelas del saltén y pongalas en unas toallas de papel. Disfrutelas!

No hay comentarios: