La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

jueves, 13 de diciembre de 2007

Sopa, Sopa, Sopa

La sopa es un alimento delicioso y nutritivo. Particularmente cuando es una sopa de pollo y vegetales. También el hecho que la temperatura afuera esté a veinte grados y haya nieve, le aumenta más el sabor. A mi se me hace difícil comprar la sopa que venden en el supermercado, sea enlatada o sin enlatar. Esa sopa tiene mucha sal. Es por eso que cuando como sopa, como sopa hecha por mí. Hoy tengo una receta que les va a gustar. Es simple y deliciosa. Los vegetales son de esos que ya vienen en un paquete para usar. El paquete trae zanahorias, cebolla, papa, apio, repollo y chayote. Como verán, es una muy buena combinación y es económica costando menos de tres dolares el paquete. Veamos la receta.

Sopa de pollo a la Grau
vegetales cortados a su gusto
6 cucharadas de sofrito
3 1/2 lb de pollo (menos de 4 lb), cortado en presas a su gusto
2 litros de agua
2 dientes de ajo
1 paguete de fideos ( yo compro los paquetes de sopa, boto el resto de ingredientes y uso esos fideos, los de Top Ramen que usted compra 7 por un dolar)

Lave el pollo, hechele un poco de sal, digo, si no le hace daño la sal o lo deja sin sal como hago yo.
En un caldero heche los 2 litros de agua a hervir. Una vez hierva añadale las presas de pollo. Lo deja cocinar unos minutos y le quita la espuma que haga. Añadale el sofrito y lo deja cocinar unos minutos más. Al pasar unos minutos, añadale los demás ingredientes (menos las papas) y ponga el fuego bajo y tape el caldero. Dejelo cocinar por unos 45-50 minutos. Al terminar ese tiempo, añadale las papas y los fideos. Dejelo cocinar unos 15-20 minutos más y a comer se ha dicho.

1 comentario:

Azul... dijo...

Con estos fríos terroríficos, la verdad es que una sopita nutritiva y bien calentita es lo que nos piden el alma y el cuerpo!

Pasé a desearte una felicísima Navidad, G. lo deseo con todo el corazón...

TQM