La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

viernes, 7 de diciembre de 2007

Tostones, tostones, tostones

Estos días se me ha pegado una fiebre de comer tostones. He caído en la costumbre de que cada vez que voy al supermercado,regreso a la casa con dos o tres platanos verdes, los que convierto en tostones.
No estoy seguro si es algo que viene bien a mi salud, pero lo que sí se es que me apetecen. Esta semana decidí hacer fuerza de voluntad y no comprarlos. No, hasta que esté seguro que no me hacen mal. El asunto es que me como uno y después otro y así sigo. Me sucede lo mismo cuando como quenepas: chupo y chupo y chupo.

Hoy tuvimos otro potluck en la escuela. Adivinen una de las cosas que llevé. Eso mismo, tostones! Bueno, lo principal que llevé fue una carne de res guisada. Una amiga propuso que ella llevaría arroz, si yo llevaba algún tipo de carne. A principios yo pensaba llevar un arroz con gandules, pero ella me pidió que la dejara llevar el arroz y yo alguna carne. La verdad es que estuvo mejor así. Aunque mi arroz con gandules queda bastante bueno, el arroz que ella hizo fue excelente. Creo que se lo dije como tres veces, mientras lo saboreaba con un poco de la carne guisada.

Dejaré la receta de los tostones para los que no están familiarizados con ellos.

Tostones
un platano verde
aceite de cocinar
Quítele la cáscara a los platanos. Cortelos en pedazos de una pulgada (2.5 cm ). Pongalos en agua con ajo o con sal por unos 10 minutos. Después de unos 10-15 minutos quitele el agua y ponga el aceite a calentar. Una vez este caliente el aceite, ponga una cantidad de los pedazos de platano a dorar/ablandar por unos 7-8 minutos.
Cuando termine de dorarlos/ablandarlos ponga algo sobre ellos que le permita aplastarlos y volverlos delgados. Es más facil si tiene una tostonera. Este es un instrumento que se usa para darle forma a los pedazos de platano y en el cuál usted decide como de finos los quiere.
Una vez haya terminado, pongalos nuevamente en el aceite caliente por unos 4-5 minutos y cuando los saque del aceite, los pone en papel absorvente y listo.
El que usted les ponga ajo o sal al remojarlos en el agua o al terminar de freirlos, depende de su preferencia.

1 comentario:

Azul... dijo...

te faltó indicar que el plátano tiene que estar más verde que maduro o se quedarán espachurrados :)

los tostones en sí no te hacen mal, pero recuerda que, al freírlos, absorben aceite y por ende el colesterol se ve afectado, right? todo con mesura, vaquero, que te queremos por aquí muchos años más!!!

te debo correo, lo se, pero es que la noticia me dejó en shock y la estoy procesando

te mando 300 besotes!!!