La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

lunes, 31 de diciembre de 2007

Casi Año Nuevo

Bueno, ya casi está aqui el 2008. Wow! Que muchos años han pasado desde que comencé a usar pantalón largo. Desde esos años en que era solo un pibe, hasta el presente, donde soy un adulto, pero lo de pibe sigue sembrado en mí y algunas veces sale a la superficie sin avisarme. Les deseo un año de Mucha Salud y Felicidad a todos.

Bueno, en estos días se come con mucho entusiasmo. Comemos algunos alimentos que tienen un significado especial y forman parte de nuestras costumbres. Uno de esos alimentos para nosotros los caribeños de la isla de Puerto Rico, es lo que llamamos en Ponce, arroz con dulce. En otros lugares le llaman arroz con coco.
El arroz con dulce es un postre que se hace con arroz, leche de coco y azúcar. Bastante azúcar, media taza. Estoy en plan de usar algo que sustituya el azúcar, sin quitarle el sabor. Hay diferentes maneras de hacer este postre. Esta es mi favorita y mi única manera de hacerlo. Aqui tienen la receta, espero les guste.

Arroz con Dulce
4 latas de leche de coco de 13.5 onzas
1 pedazo de jenjibre de 1 onza más o menos
30 clavos de especias
1/2 taza de pasas
2 cucharadas de margarina
1 1/2 taza de arroz mediano
1 1/2 taza de azúcar blanca
1 1/4 cucharadita de sal
1 1/2 taza de agua para hervir el jenjibre
Pasos a seguir:
1. Remoje el arroz en agua por 15 minutos.
2. Separe una taza de leche de coco y sazonela con 2 cucharadas de azúcar.
3. Lave el jenjibre, machaquelo y hiervalo con los clavos en la taza de agua.
4. Al terminar de hervir, cuele el agua de jenjibre y pongala en el cardero. Déjele unos pedazos de jenjibre. Añada las 3 latas de leche de coco llenas y la sal.
5. Ponga el fuego alto y cuando comience a hervir, le añade el arroz escurrido.
6. Una vez hierva, pongalo a fuego moderado y cocinelo destapado por unos 15 minutos, moviendolo después de 8 minutos más o menos.
7. Pasado los 15 minutos, añadale el azucar, las pasas, y la mitad de leche sazonada y lo cocina por otros 15 minutos a fuego bajo. Durante ese tiempo, lo mueve 2 veces para que el arroz no se pegue.
8. Pasado los 15 minutos, añada el coco rallado, el resto de la leche sazonada y la margarina. Mexclelo bien y retirelo del fuego. Pongalo en platos o moldes y polvoreelo con canela. Buen provecho.

Este postre se conserva en el refrigerador por varios días, aunque cuando yo lo hago no dura ni dos días.

No hay comentarios: