La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

jueves, 27 de diciembre de 2007

Libros, Libros, Libros

Hoy mi tema son los libros. A pesar de que se están leyendo menos libros, debido principalmente al extenso uso del internet y lo que nos facilita, los libros mantienen su importancia y existe la demanda por ellos.
Tengo dos amigas en particular que no sobrevirían un día sin leer páginas de un libro. Para ellas, 24 horas no es suficiente tiempo para alcanzar leer todo lo que les gustaría leer en un día.

Esta Navidad recibí como uno de los regalos, un libro titulado, "The Immortal Game" escrito por David Shenk. Es un libro de ajedrez sobre un juego fabuloso que tuvo lugar en Londres, en 1851. Es un libro fascinante que presenta no solo las movidas del juego, pero la historia del juego desde su creación hasta el presente. Es un libro que ataqué con entusiasmo y le hice checkmate en tres días. Lo recomiendo.

Tengo otro libro que ordené hace ya unas semanas sobre comidas para las personas que están comenzando a tener problemas con el azucar. Se titula "Reversing Diabetes Cookbook" escrito por Julian Whitaker. El libro tiene unas 200 recetas las cuales no requieren ingredientes complicados. También tiene un plan semanal de recetas para el desayuno, el almuerzo y la cena. Lástima que no incluya una despanpanante cocinera.

Bueno con cocinera o sin cocinera me propongo seguir los consejos de este libro y hacer lo más posible en completar el programa semanal, veremos que pasa.

Hoy tengo una receta simple que se hace en menos de 5 minutos. Es deliciosa y vi cuando la hacian en la television. Es costumbre mia, ver los programas de cocina en la tele y esta vez miraba el programa de Rick Bayless, un famoso cocinero radicado aqui en Chicago, que se especializa en la comida mexicana. Y como estamos en el tema de libros, les diré que Rick ha escrito muchos libros sobre la comida mexicana y su historia. El también tiene dos restaurantes muy bien conocidos aqui en Chicago y en otras partes de los USA. Esta receta dice Rick, es una de sus favoritas cuando quiere algo rápido y simple.

Ingredientes

tortillas de maiz o harina
salsa de tomates picaditos (yo uso una lata de diced tomatoes sin sal)
frijoles negros aplastados (lo que llaman refried beans)
queso picadito (venden las bolsitas que se usan para tacos)
aguacate

Ponga una o dos tortillas a calentar en la microonda por 15 segundos (Microwave)
Añadale una cucharada de frijoles y después un poco de los tomates.
Añadale el queso y terminelo con un pedazo de aguacate. Todo esto hagalo a su gusto.
La idea es que al doblar la tortilla usted se lo come como se comería un taco o un sandwich. MNNnnnnnnn, me está dando hambre..

No hay comentarios: