La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 1 de marzo de 2009

El Cerebro/ The Brain

Los saludo y espero se sientan bien física y emocionalmente. Estuve leyendo un artículo en Real Age que quiero compartir con ustedes. Se trata de un estudio hecho del cerebro que tomó 5 años a personas mayores de 60 años. Sabemos que muchas cosas se nos encogen según vamos envejeciendo y esto también incluye nuestro cerebro. Veamos que recomienda el estudio.

El estudio demostró que las personas que estaban bajos de vitamina B12, pero no completamente deficientes, tenían también las mismas probabilidades que las personas que son deficientes. Se concluyó que era necesario que las personas se asegurarán de consumir suficiente vítamina B12.

Se recomienda el consumo de huevos y atún que son dos fuentes altas de vítamina B12. Si esto no fuese posible, entonces tomar suplementos. Se dice que en suplemento se absorve mejor, algo que les agradará saber a los vegetarianos. Real Age recomienda una dosis diaria de por lo menos 25 mcg. Tomar dosis más altas no causará problemas pues en la vítamina B12 no hay un límite de acuerdo a Real Age.

Veamos otras fuentes altas de vítamina B12:

Almejas enlatadas ( 3 onzas )
84 mcg
Hí gado frito en el saltén ( 3 onzas)
70 mcg
Ostiones crudos ( 6 medianos)
16 mcg
Salmón enlatado ( 3 onzas)
4 mcg
Atún enlatado en agua (3 onzas)
2.5 mcg
Carne molida 85% (3 onzas)
2 mcg
Yogurt (8 onzas)
1.3 mcg

Si tienen oportunidad de leer esta edición de Real Age se la recomiendo. Tiene muchas otras cosas de interés para todos. Me retiro deseandoles siempre, Salud y Vida.

No hay comentarios: