La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 15 de marzo de 2009

Alimentos y Cosmeticos

Saludos. Hoy les traigo un tema que encuentro interesante y que será de más interés para el sexo femenino. Se trata del uso de alimentos en la creación de productos de belleza. Esto no es algo nuevo, pero es interesante ver como se ha ido desarrollando y como va creciendo su uso. De acuerdo a lo que sabemos, los cosmeticos se han venido usando desde tiempos prehistoricos. Al principio la gente usaba la arcilla y tierras de diferentes colores para adornar sus cuerpos. Después fueron descubriendo las grasas de los animales, aceites y la creación de pigmentos usando plantas.

Antes de Cleopatra, ya la mujer egipcia adornaba su cuerpo, particularmente su cara con aceites y cremas. Se afirma que para los egipcios la belleza era un culto. Incluso era algo evidente hasta en los funerales donde les dejaban a los muertos articulos de belleza en sus tumbas. Y con el tiempo siguieron a los egipcios los grecios y los romanos expandiendo el uso de cosmeticos hasta llegar a la edad media. En la edad media sucede algo que me causa sorpresa y es que el uso de cosmeticos vino a substituir la higiene corporal. Imaginense, la gente casi no usaba agua para lavar su cuerpo, usaban perfumes y aceites. Bueno, esta información la podrán leer en el link de enlace. Es bien interesante.

Regresemos al presente. La idea del blog de hoy sobre cosmetología surgió de unos anuncios que estuve mirando en AOL sobre productos de belleza. Encontré bien interesante la cantidad de productos alimenticios que son usados en el cuidado de la belleza. Les menciono algunas propiedades de los mismos y tambien los nombres de algunos de los productos.
Veamos algunos:
zanahorias - Hay una crema basada en la beta carotene de la zanahoria que cura la piel dañada por el uso excesivo del sol y es un antiséptico que supuestamente ayuda al cutis por sus efectos en promover la circulación y la hidración.
Yes to Carrots Juice Beauty Dramatic Firming Cream Bobbi Brown 'Extra' SPF 25 Moisturizing Balm
arroz - Esta crema suaviza la piel. Dice el anuncio que esta crema es perfecta para las condiciones en el invierno que irritan y dañan la piel. KenzoAmour Jack Black Hand Healer Fekkai Coiff Celebration of Style Rice Shampoo
jengibre - Esta raiz es también usada para aliviar los dolores y para reducir las arrugas.
DuWop Lip Venom Go Smile Calvin Klein Euphoria for Men Decleor Ooh La La Spa Kit
hongos - Este alimento es usado para reducir las líneas, arrugas e hinchazón de la cara
Dr. Andrew Weil Mega-mushroom Skincare Estee Lauder Comfort Eye Cream Origins No Puffery
pepinillos - Aqui son usados para refrescar y eliminar la hinchazón en los ojos con sus propiedades astringentes y anti- inflamatorias.
Smashbox Lip & Lid Primer Produce Organic Lime Cucumber Body Scrub Mark Light Bright Lighten & Depuff Eye Gel Skin So Soft Body Spray
te verde - En este producto se usan sus cualidades anti-inflamatorias para proteger la piel contra el sol y ayudar la eláscticidad de la piel.
mark Earth Body Butter Green Tea Blotting Linens Elizabeth Arden Sheer Lights Illuminating Tinted Moisturizer Oscar Blandi Proteine di Jasmine- Protein Mist for Restyling
wasabi - Este repollo tiene propiedades antibacteriales y antisépticas y se usa en la piel y el cabello.
Alterna Caviar Alterna Hemp Shampoo
menta - En estos productos es usada en el cabello y la piel.
Philosophy Kiss Me Exfoliating Lip Scrub Kiehl's Ultimate Thickening Shampoo StriVectin-SD Wrinkle and Stretch Mark Cream Freeze 24/7 Ice Crystals Anti-Aging Prep & Polish
soya - Este alimento es usada en la piel y el cabello. El anuncio dice que ayuda estimular y suavizar la piel y deja el cabello suave y brillante.
Kiehl's 'Creme de Corps' Ageless Results Renewing Day Cream SmashBox Lash Primer Perfect Sculpt Bust Toning Gel
café - Se dice que estimula la piel y la revitaliza. Tambien ayuda a reducir la celulitis.
The Anti-Jiggle Duo by Bliss Philosophy Booster Serum Treatment for Aging Skin LORAC TANtalizer Award Show Glow 100% Pure Caffeine Eye Cream

Espero les haya gustado el blog de hoy que es un poquito diferente a los demás, pero basado en los alimentos. Algo nuevo es la letra cursiva y colores, algo que descubrí que podía hacer en el blog. Se aprende algo nuevo cada día.
Y con esto los dejo por el día de hoy, será hasta la proxima, mientras tanto les deseo Salud y Vida.

No hay comentarios: