La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 8 de julio de 2008

Medicina Culinaria/Culinary Medicine

Esta semana estuve leyendo sobre la medicina culinaria. Este concepto se basa en las recetas, alimentos y comidas que previenen o controlan problemas de la salud usando estrategias para preparar los alimentos estilo restaurante de categoría. Una de las personas responsables por esta idea es el doctor John La Puma. Este señor ha guíado a muchas personas incluyendo otros doctores que están activos en el campo de la salud y alimentos en cambiar su manera de alimentarse. Los invito a familiarizarce con algunos de sus libros.

Real Age nos presenta con cuatro alimentos que son importantes para la piel. La información esta basada en el libro de John La Puma, "El Libro Grande de Medicina Culinaria". Estos cuatro alimentos ayudan a proteger la piel contra el sol como los sunscreens o filtros solares, pero trabajando de adentro hacia afuera. Los alimentos son: tomates,granadas, chocolate obscuro y el té. Estos alimentos tienen antioxidantes que pueden proteger contra el cancer de la piel. De acuerdo a Puma, los antioxidantes en estos alimentos se mueven a las partes a las capas altas de la piel ayudando la piel a resistir el daño que hacen los rayos ultravioletas del sol.

Y hablando de protección contra los rayos ultravioletas del sol, debemos siempre estar conscientes del peligro que es estar expuesto a los rayos del sol por mucho tiempo sin protección de un sunscreen o filtro solar. Real Age recomienda usarlo sin pena, ponerse bastante para asegurarse que su piel esté bien cubierta. También recomiendan que examine su piel y la de su familia con frecuencia. Como otras enfermedades, el cancer de la piel si se descubre a tiempo se vence. El artículo dice también que el riesgo a dañarse la piel ocurre en un alto porcentaje durante la juventud, asi que estemos alerta a esto.

Los invito a tomar un corto exámen sobre la protección de la piel en la página de Real Age.

Hasta pronto. Salud y Vida para todos.

No hay comentarios: