Saludos. El tema de hoy fue inspirado por un articulo que leí esta semana en la revista de la organización AARP. Tiene que ver con los lugares propicios para vivir una vida saludable. Así, que el enfoque no es en dieta alimenticia, el enfoque es en esos lugares donde es bueno vivir.
Nos dice el articulo que para vivir una vida larga y saludable hay que vivir en un lugar que nos haga eso propicio. Se identificaron 50 ciudades. Yo les presentaré cinco de ellas. En el link podrán ver el resto de las ciudades. El articulo basa sus resultados en 20 medidas de vitalidad que incluyen aspectos físicos como el aire limpio y el agua, pero tambien la salud y las costumbres de la gente que vive en esas ciudades.
En la lista de las mejores ciudades predominan ciudades donde hay colegios y universidades. Las grandes universidades tienen hospitales donde se usa la más avanzada tecnología médica y esto es un gran beneficio para la comunidad. También el hecho de que mucha gente joven asiste a la universidad crea una demanda para actividades deportivas que benefician a toda la población.
Debo dar a entender que esta lista de ciudades saludables es de ciudades en los Estados Unidos de América (USA). Veamos la lista.
1. Ann Harbor,Michigan
En esta ciudad 86 porciento de los residents hacen ejercicio regularmente y tiene 580médicos para cada 100,000 personas.
2. Honolulu, Hawaii
Un 95 porciento de los residentes tienen seguro médico.
3. Madison, Wisconsin
Aqui los residentes tienen un número bajo de enfermedades de diabetes, de alta presión y del colesterol elevado.
4. Santa Fe, New Mexico
Esta cuidad es considerada la número dos en la calidad del aire que se respira.
5. Fargo, North Dakota
Esta es una de las ciudades más limpias, más verde y de mejor aire para respirar.
Bueno, espero que hayan encontrado este tema interesante que es otra fase más de tener salud y vida. Según vamos entrando en años, donde vivir nuestras vidas es algo de gran importancia.
Hasta la próxima. Les deseo Salud y Vida siempre.
martes, 29 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario