La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

sábado, 7 de junio de 2008

Dejemos de Leer/Stop Reading

No parece ser buen consejo el que dejemos de leer, ¿verdad? En este caso si es buen consejo y les diré el porqué. Por lo regular leemos sentados en una silla, recostados sobre la cama, acostados en el piso, y también leemos parados. Hay quienes leen algún manual cuando hacen el amor, aunque eso no es recomendable. Muchos necesitan silencio absoluto, otros leen mientras escuchan música y también hay aquellos que leen mirando la televisión. Algunos ya tendrán una idea de donde voy con este tema de no leer. Nos falta de mencionar un sitio en la casa donde algunas personas leen hasta volúmenes de enciclopedias. Me refiero a los que leen mientras usan el inodoro o toilet.

Mala costumbre esa. Y es que hay personas que se acostumbran a automaticamente llevar consigo algún material de lectura cuando tienen que hacer la evacuación o cagadita, dependiendo de como cada uno lo entienda. Hay hogares donde tienen revistas disponibles en el toilet para quienes tengan que hacer la evacuación.

Todo esto parece ser algo inocente y sin complicaciones, pero si lo pensamos bien lo que indica es que cuando la persona hace esta actividad, lo hace anticipando que se va a sentar por un buen rato. Una cagadita no debe durar ni siquiera tres minutos. Más de eso sería padecer de estreñimiento. Y si padecemos de estreñimiento es que no nos estamos alimentando correctamente.

Recuerde estos buenos consejos: Dele la bienvenida a alimentos altos en fibra. Coma regularmente. Camine, aunque sea de la sala a la cocina, pero hágalo muchas veces. Beba más liquidos que sean de provecho comenzando con el liquido número uno: agua.
Y dejemos la costumbre de usar el toilet como una actividad de lectura.

Hasta pronto. Salud y Vida para todos.

1 comentario:

Azul... dijo...

Vaya tema, eh???? =oP

Yo leo en todas partes y haciendo casi de todo, pero no en las situaciones que mencionas!!!

Un besote, Vaquero, no me pierdo, es que tengo un horario de terror (no me quejo, que al menos tengo trabajo!!!)