La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 17 de junio de 2008

Asados/Barbecues

Saludos a todos. Ya esta semana, el día 20 para ser más preciso, comienza el verano. Aqui en los Estados Unidos de América el verano es una temporada donde se cocina mucho afuera, sea en el patio de la casa o en el parque. Los instrumentos de cocinar son atendidos con mucho esmero y puestos al día, listos para el primer asado o como decimos en inglés, el primer barbecue.

Y les diré que ya disfrute de un asado, fue la semana pasada para despedir el año escolar. Es costumbre de las madres voluntarias de la escuela prepararnos un asado cada final de año en el cuál todos compartimos. Este año el asado estuvo fenomenál. Las carnes que prepararon eran las mejores que jamás haya comido. Hay un corte en especial que es la arrachera, que mire, yo cerraba los ojos cada vez que masticaba, para que nada distrayera mi concentración en el exquisito sabor que esas carnes tenían.

Este tipo de corte, la arrachera no me es fácil de cocinar. Las veces que he tratado de hacerla se me seca. Y es que la carne es fina y hay que tener un cuidado especial que aún no domino. Hablando con las madres, me indicaron que la carne que compraron esta vez era de un negocio donde cuesta más cara y que había sido adobada de manera especial. Me explicaron el procedimiento, pero estaba ocupado sirviendome otro plato de comida y no apunté los detalles. Pero les prometo que antes que termine el verano les diré como ellas la prepararon.

Hoy tengo una receta simple y cortita para una ensalada de garbanzos que es buen acompañamiento para cualquier plato, especialmente los asados.

Ensalada de Garbanzos, Pimiento Rojo y Pepinos (cucumbers)
Corte un pepino pequeño en pedacitos. Corte un pimiento rojo en pedacitos.
Abra la lata de garbanzos y enjuaguela para que suelte la sal en que es enlatada.
Mexcle estos ingredientes. Añadale aceite de oliva ( 3 o 4 cucharadas), vinagre bálsamico (1 o 2 cucharadas), un poquito de polvo de ajo y oregano, también sal y pimienta si le apetece.

Haga la costumbre de tener una latita de garbanzos en su alacena. Con ellos se puede hacer cualquier invento y son muy nutritivos. Yo me los como solos a veces porque tienen un saborcito a nuez.

Hasta pronto. Cuidense. Salud y Vida para todos.

1 comentario:

CONNIE dijo...

SR.TITO
PARA QUE LA CARNE ARRACHERA LE QUEDE SUAVE PREPARELA EL DIA ANTES Y APARTE DE TODO EL SAZON QUE USTED LE PONGA PARA PREPARARLA, ESPRIMALE UNOS CUANTOS LIMONES.ESO ES PARA PONER LA CARNE MAS BLANDITA.Y SI QUIERE YO LE PUEDO ENSEÑAR A PREPARARLA Y TAMBIEN A COMERSELA JAJA .CONNIE