La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

sábado, 5 de abril de 2008

Maíz, Elote, Choclo, Jojoto, Corn

Saludos. Quiero recordarles que se tomen unos minutos y jueguen el juego de la memoria que he puesto en el blog. A todos nos viene bien ejercitarla.
Espero que hayan tenido oportunidad de aplicar algunas de las recetas, particularmente la del jamón con piña y clavos. Varios dias después me quedaba jamón con lo que preparé sandwiches para llevar a la escuela y el aroma de los clavos estaba aún presente.

Hoy no tengo receta, pero quiero mencionar algo sobre los precios de los alimentos.
No importa el lugar donde usted viva habrá notado como los precios de los alimentos han subido. Desde España hasta Perú. Desde Argentina hasta Chicago. Hay varias explicaciones. Pero quiero mencionar una en particular que es de interés general. El uso del etanól (ethanol).
Algunos gobiernos, particularmente el de Estados Unidos, están teniendo problemas con el asunto de los combustibles fósiles y han decidido que el etanól puede aliviar esa situación. Pero el etanól viene del maiz y como consecuencia de eso, ese maiz no tendrá ninguna otra aplicación. Y son muchos los alimentos que dependen del maiz y muchos los paises. El maiz no se usa solo como principal ingrediente, se usa también para hacer otros alimentos. Desde las pizzas, soda, ketchup, pan, frutas, un gran número de alimentos depende del maíz sea por el uso del almidón de maiz o el sirope de maiz. Se que el precio de las tortillas ha subido y no solo en Mexico, aqui también. Veremos a ver que pasa con este asunto.

Salud y Vida para todos.

No hay comentarios: