La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 8 de abril de 2008

Lavanda, Lavender

Las plantas medicinales han sido parte de la vida humana por milenios. Se le han dado innumerables usos. Algunos de los más conocidos ha sido como medicina para diferentes males en forma de teces, unguentos o como aromas. Y sobre esto escribo hoy. Estos dias estuve leyendo algo sobre plantas que me llamó la atención. Me llamó la atención porque se refiere a la lavanda uno de mis aromas preferidos. Mi jabón de baño favorito es el Yardley English Lavender con aroma de lavanda. Veamos que leí.

Decía el articulo que cinco minutos que uno esté espuesto al aroma de lavanda, ayuda a detener el movimiento del cortisol que es una hormona que envejece a uno prematuramente al causarle a uno inflamaciones. ¡Con razón yo cada día me veo más joven! Y es que a mi no se me inflama nada. Bueno ... a veces .
En un estudio que hicieron en Japón, el aspirar lavanda, no solo bajó los níveles de cortisol, pero también aumentó la actividad antioxidante en los cuerpos de los participantes en el estudio. ¡Qué les parece!

Y con esto termino hoy. Salud y Vida para todos.

1 comentario:

Azul... dijo...

Tomo nota! :)

Un besito!