La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 2 de marzo de 2008

Sopa de Camarón

Hace unos dias estoy por poner una receta que me pidieron algunas personas. Esta receta viene muy bien en estos dias en que estamos enmariscados y pescadeados por la temporada de la pascua y la semana santa que se avecina.

Me encanta comer camarones. Cuando iba al río en Puerto Rico con familia o amistades, acostumbraban los "mete manos" meter la mano debajo de las piedras busncando camarones. Se pescaba camarones y guabajaras y se hacía un sabroso sopón que nos calentaba deliciosamente el estomago y nos quitaba el frio del agua del río.

Fueron muchas veces que mi cuñado, el pescador oficial, se ponía su careta para proteger sus ojos del agua y con su arpón en mano se zambullía estilo tarzán, buscando entre las rocas el arisco camarón. Lindos recuerdos esos.

Asopao de camarones

1 1/2 taza de arroz
1 onzas de sofrito
1 paquetito de sazón
4 0 5 aceitunas de alcaparrado
1/2 taza de salsa de tomate
2 onzas de pimientos morrones
1 libra de camarones
salsa y pimienta a su gusto
4 tazas de agua

Lave el arroz. En un caldero heche el sofrito, salsa de tomate, pimientos, aceitunas, sazón y sal a su gusto. Cocine esto a fuego mediano por unos minutos. Añadale el arroz y el agua. Baje el fuego y déjelo cocinar por unos 15 minutos. Añadale el camarón y siga cocinandolo hasta que el arroz esté blandito y tenga la consistencia deseada.

Buen Provecho. Hasta pronto. Salud y Vida a todos.

1 comentario:

Azul... dijo...

Los camarones son deliciosos sea cual sea la receta, lástima que no se deban comer tan a menudo porque tienen muchiiiiísimo colesterol, así que ya sabe, ¿eh?

Muchos besos!