Hace unos dias estoy por poner una receta que me pidieron algunas personas. Esta receta viene muy bien en estos dias en que estamos enmariscados y pescadeados por la temporada de la pascua y la semana santa que se avecina.
Me encanta comer camarones. Cuando iba al río en Puerto Rico con familia o amistades, acostumbraban los "mete manos" meter la mano debajo de las piedras busncando camarones. Se pescaba camarones y guabajaras y se hacía un sabroso sopón que nos calentaba deliciosamente el estomago y nos quitaba el frio del agua del río.
Fueron muchas veces que mi cuñado, el pescador oficial, se ponía su careta para proteger sus ojos del agua y con su arpón en mano se zambullía estilo tarzán, buscando entre las rocas el arisco camarón. Lindos recuerdos esos.
Asopao de camarones
1 1/2 taza de arroz
1 onzas de sofrito
1 paquetito de sazón
4 0 5 aceitunas de alcaparrado
1/2 taza de salsa de tomate
2 onzas de pimientos morrones
1 libra de camarones
salsa y pimienta a su gusto
4 tazas de agua
Lave el arroz. En un caldero heche el sofrito, salsa de tomate, pimientos, aceitunas, sazón y sal a su gusto. Cocine esto a fuego mediano por unos minutos. Añadale el arroz y el agua. Baje el fuego y déjelo cocinar por unos 15 minutos. Añadale el camarón y siga cocinandolo hasta que el arroz esté blandito y tenga la consistencia deseada.
Buen Provecho. Hasta pronto. Salud y Vida a todos.
domingo, 2 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los camarones son deliciosos sea cual sea la receta, lástima que no se deban comer tan a menudo porque tienen muchiiiiísimo colesterol, así que ya sabe, ¿eh?
Muchos besos!
Publicar un comentario