La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

miércoles, 19 de marzo de 2008

¡Que bueno es dormir!

Hoy vengo con el tema de dormir. El solo decirlo me hace abostezar. Esta semana que estamos descansando en la escuela, no he tenido que levantarme a las seis de la mañana como es mi costumbre. Aunque mi despertador interno está programado para las seis de la mañana, he estado levantandome después de las siete de la mañana. Y como me he estado acostando no más tarde de la medianoche siento que no me está dando sueño después del mediodía como muchas veces me pasa.

Y como se que este tema es de interés general escribiré sobre una información que leí sobre el dormir.

Dice el articulo que en Estados Unidos más de 40 millones de personas pasan noches sin dormir. No son estos los desvelos que nos suceden de vez en cuando, estas son personas que padecen problemas serios con el dormir. Se reconoce que el no dormir lo suficiente está asociado con unas condiciones que pueden afectar la habilidad que uno tiene para funcionar durante el día. El dormir suficientes horas es vital para estar bien física y psicológicamente. Si usted no duerme suficiente le pueden ocurrir cosas como estas:

fatiga
irritabilidad
problemas de funciones cognitivas
accidentes de tráfico
accidentes del trabajo
le afectará sus relaciones sociales
aumentará de peso
alta presión
le puede afectar la insulina
se puede morir de un ataque al corazón

Asi que mire, esto es un asunto serio. Duerma seis o ocho horas cada día. Please.
Recuerden que les deseo Salud y Vida siempre.

1 comentario:

Azul... dijo...

Claro, como el duerme como un bebé! :P
No se trata de no querer dormir, G, es algo que nos supera, tratas de dormir y aunque sientas que estás muerto de cansancio, el sueño no llega. Es cierto que hay técnicas, como la que publiqué yo hace poco sobre la importancia de los pensamientos que tengamos en los minutos previos al sueño.
Ayuda mucho también establecer una rutina y respetarla todo lo posible, para que el cuerpo se acostumbre a que, luego de determinados pasos, viene el sueño

Besotes!