La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

lunes, 1 de octubre de 2007

Tango

Hoy tuve mi primera clase de tango. En realidad es mi segunda clase ya que la semana pasada los maestros de la escuela tuvimos una clase de salsa y tango. El instructor me dice que debo ser más agresivo con mi pareja de baile y que no tenga miedo de pisarla. Eso me decía ella también. En fin, poco a poco iré perdiendo el miedo de pisarla. Le dije que venga a las clases con botas de combate, pero el instructor no se lo permite. Las damas vienen con tacones altos y desnudos los deditos de los pies. Veremos como me va con las sigientes clases.

Hoy preparé un arroz con gandules delicioso. También hice en el horno unos pedacitos de pollo sazonados con aceite de oliva y limón y pimienta. Al arroz le añadí cebolla picadita y ajo picadito y eso le dió mucho más sabor que de costumbre.

Arroz con gandules a la Grau

3 1/2 tazas de arroz largo (lavado)
3/4 taza de salsa de tomate sin sal
1 lata de gandules ( enjuaguelos en la lata para quitarle la sal que tiene en el lquido)
1/2 taza de sofrito
2 cucharaditas de ajo picadito
1/2 cebolla pequeña picadita
6 aceitunas ( usted decida cuantas)
4 cucharadas de aceite vegetal
1 sobrecito de sazón con achiote
unas onzas de jamón de pavo picadito

Caliente el aceite en una olla. Añadale el jamón. Después de un par de minutos añadale la cebolla y el ajo. Después de un minuto añadale el sofrito y las aceitunas. Después de dos minutos añadale los gandules y la salsa de tomate.
Espere un minuto y añadale el arroz, el agua y la sazón. Cocine el arroz a fuego mediano hasta que seque. Cuando seque el agua, baje el fuego al mínimo y tape la olla. Cocine por 15 minutos y mueva el arroz. Siga cocinandolo por 15 minutos más. Al terminar los 15 minutos, apague la estufa. Dejelo en la olla por 5 minutos antes de servirlo. ¡Disfrute!

No hay comentarios: