La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

jueves, 31 de diciembre de 2009

Los Efectos del Ginkgo Biloba

Saludos a todos. Hoy les traigo el último blog de este año 2009. He escogido como tema el ginkgo biloba por un artículo que leí en el buletín de AARP, la revista de más grande publicación aqui en los Estados Unidos de America. En este artículo se menciona que de acuerdo al estudio cientifico más extenso que se le ha hecho a este suplemento, se descubrió que el ginkgo no ayuda a mejorar la memoria ni previene la disminución cognitiva en las personas de edad avanzada.

Y es que desde los años 70, se ha estado diciendo que este extracto derivado del árbol de ginkgo, ayuda a mejorar la memoria, disminución cognitiva, demencia y la enfermedad Alzheimer. En la medicina tradicional china, el ginkgo se ha venido usando por más de 500 años de acuerdo a la información del Consejo Botanico Americano. Esto hacía que se confiara en su beneficio.


De acuerdo a Steven DeKosky, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia y quien es el autor del estudio, estas noticias han sido un desencanto. Lo único positivo que se puede decir del resultado de este estudio es que si usted toma ginkgo biloba, esto no le hará mal efecto.

Esta información la encontré muy interesante porque hubo un tiempo que yo estuve tomando el ginkgo biloba. Es más, todavía tengo una botellita de este suplemento en mi alacena. Está casi sin usar. Por alguna razón que no recuerdo, deje de usar el ginkgo.

Arriba esta el link de este artículo para las personas que quieran leer más información sobre los resultados de este estudio. Estos suplementos son costosos. Una botellita de 12 mililitros que es lo que tengo yo en mi alacena cuesta más de 10 dolares. No tiene uso el hacer esos gastos si el suplemento no es efectivo.

Bueno, despido este año deseandoles que no importa cuál haya sido su situación física y mental en el 2009, que el 2010 sea mucho más mejor. Feliz año y Salud y Vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y no es un síntoma preocupante que no te acuerdes por que dejaste de tomar el suplemento? ja ja
Hola. Interesantes tus temas. Trabajo en un periódico y no es raro que aparezcan de vez en cuando estudios que contradcen estudios anteriores solo para que un estudio futuro anule el de ahora...y así sucesivamente
Saludos