La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

viernes, 4 de diciembre de 2009

De 40 a 50

Saludos a todos. Mientras escribo estas palabras escucho el debate que se está llevando en el Senado de los Estados Unidos sobre la Reforma Sanitaria. Este es uno de los más importantes asuntos que se pueden discutir. Aqui la persona que no tiene seguro medico vive de una manera precaria. Y no es que no hayan servicios medicos para quienes no tienen seguro medicos, los hay. Pero no es lo mismo. Particularmente en asuntos de emergencia o de cuidado especial o extendido. En fin veamos como se desenvuelve eso.

Hoy quiero escribir sobre un asunto que ha causado mucha controversia aqui. Esto es, el tiempo en que una persona debe examinarse para detectar el cancer del seno y de la próstata.

Desde hace muchos años se ha recomendado que estos exámenes se lleven a cabo a una temprana edad. Que mientras más temprano se detecte la enfermedad, más posibilidad hay de curarla.

Hace unas semanas un grupo de estudio publicó unas nuevas recomendaciones y estas han sido tan criticadas, que muchos medicos han expresado públicamente su oposición a las mismas. Incluso, han dicho públicamente que continuarán recomendandole a sus pacientes que continúen usando la manera tradicional de detección temprana que es a la edad de 40 años.

Las nuevas recomendaciones sugieren que las mujeres que no tienen un historial de cancer del seno o la próstrata en sus familias, esperen hasta la edad de 50 años para hacerse estos exámenes. Estas recomendaciones han sido basadas en estudios hechos por personas bien capacitadas. Asegurense de informarse bien sobre este asunto y consulten con sus medicos.

Hasta la proxima, cuidense mucho. Salud y Vida para todos.

No hay comentarios: