La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 10 de mayo de 2009

La Aspirina

Saludos a todos. Hace ya unos meses he estado buscando una cajita pequeñita de metal que la compañia de aspirinas Bayer vendía y no he tenido éxito. Esta cajita ofrecía una manera fácil de tener a mano las aspirinas. Seguiré buscando.

Y ese es el tema de hoy, la aspirina. La razón que me interesa tener conmigo esta cajita de metal es por la importancia que tienen las aspirinas cuando una persona padece de un ataque al corazón. Si algo asi ocurriera a mi alrededor, quisiera poder ofrecer este tipo de ayuda.

La información de hoy nos viene de la cadena de televisión NBC y de iVillage.
Todos sabemos que la aspirina reduce las substancias en el cuerpo que nos causan dolor, fiebre e inflamación. Y ya sabemos que su uso ayuda a prevenir ataques del corazón, y anginas, los dolores del pecho. La aspirina es en realidad una droga fantástica que nos cuesta tan poquito dinero.

Una droga que tiene todas esos beneficios positivos también tiene sus puntos negativos y es por eso que debemos aprenderlos. Veamos.
No se le debe dar aspirina a los niños. Es natural pensar que una aspirina les puede bajar la fiebre, pero también puede causarles complicaciones muy serias incluso la muerte. Mucho cuidado con esto. Hay otras medicinas que no son aspirina que usted puede usar para bajarles la fiebre.
Otra cosa que se debe tener cuidado es con el estómago. La aspirina puede causarle úlceras y hacerles sangrar el estómago o los intestinos. Es por eso que se recomienda que no se use con el estómago vacío. La aspirina debe flotar en su estómago, no hacerle contacto.

La aspirina puede causarle una reacción alérgica. Antes de tomar aspirina una persona que nunca lo haya hecho, debe informarle a su doctor, si la persona es alérgica a alguna medicina o si padece de asma, úlceras, padece del hígado, del riñón, o alta presión. Si se tiene una de estas condiciones, el médico puede hacerle unas pruebas a ver si puede usar aspirinas.
Recuerden bien que la aspirina se debe tomar solo con agua. Un vaso lleno.

En el enlace podrán leer más información. Y con esto me despido deseandoles siempre lo mejor de cada día de sus vidas. Salud y Vida para todos.


No hay comentarios: