La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

lunes, 25 de mayo de 2009

Caminantes, no hay camino ......

Recordarán la famosa canción de Serrat del poema de Machado, "Cantares" escuchandola surgió la idea del blog de hoy, caminar. Todos sabemos la importancia del caminar. Antes había abundado el tema. Ya hemos establecido que se debe caminar por lo menos 30 minutos todos los días. El hacerlo puede aliviar muchos de nuestros males y alejarnos de ciertas medicinas. Algunos somos cabezaduros, yo incluido y no caminamos lo suficiente, o no lo hacemos a diario. Debemos mejorar.

Estuve leyendo la edición de RealAge de esta semana y enfocaba en el caminar. Sabemos que es uno de los más simples ejercicios y uno de los más provechosos. El artículo hace la recomendación de que se deben dar 100 pasos por minuto. Hacerlo ofrece el mejor beneficio.

Menciona el artículo que se debe usar un pedometro para tener la cuenta correcta. Todas las mañanas es mi costumbre ponerme el pedometro al cinturón antes de salir de la casa. Es una costumbre que nos sirve de estímulo. Traten.

Para el máximo beneficio se recomienda caminar a una paso moderado y esto es lo que los 100 pasos al minuto garantizan.

Si usted no tiene la costumbre de caminar consulte con su médico antes de comenzar este plan. Es algo que siempre debemos hacer antes de tratar un ejercicio nuevo.

No les había mencionado que una meta que sugieren los médicos es caminar 10,000 pasos al día, algo que a mi se me ha hecho imposible hasta ahora. Mi máximo ha sido unos 6,500 hasta el presente. Ya veremos cuando lo haga.

Y con esto los dejo por esta semana. Salud y Vida para todos.

No hay comentarios: