En esta presentación quiero regresar al tema del cuidado familiar. Anteriormente les había comentado sobre el actor Hector Elizondo y las dificultades que tuvo su familia cuando su madre necesitó cuidado en el hogar.
En el presente, aqui en Estados Unidos, particularmente en Chicago, los servicios de cuidado familiar son abundante. Yo personalmente, conozco una familia donde ambas personas están avanzadas en edad, el esposo sufriendo de un estado leve de alzhemier, que reciben ayuda en la forma de varios servicios.
Este señor está en una condición física bastante debil, que casi le impide salir de la casa y dar una vueltita por su calle. Por lo regular siempre estaba en la casa a menos que saliera con la esposa a la tienda de la esquina. Ahora está recibiendo servicios de una agencia y lo vienen a buscar a su casa tres veces a la semana y lo llevan a paseos y a compartir en un hogar de ancianos con otras personas de su edad donde se entretienen jugando domino y hacen varias actividades. También viene a su casa una emfermera y le dan terapias físicas. Su esposa recibe también una enfermera y una persona que ayuda con la limpieza de la casa. Todo esto sin cargo alguno.
A nivel federal, estatar y municipal hay diferentes agencias cuyo propósito es proveer ayuda a los ancianos. Claro, los servicios no son los mismos en todos sitios. Pero es importante investigar porque muchas veces las personas no saben siquiera que estas agencias existen. Todos podemos ayudar a los ancianos a disfrutar esa etapa de sus vidas de la mejor manera posible. Si están bajo nuestro cuidado, la responsabilidad es aún mayor.
Hasta la proxima, Salud y Vida para todos.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario