La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

sábado, 25 de octubre de 2008

Vitaminas

Un saludo a todos. Hoy quiero hablar sobre el tema de las vitaminas. Todos sabemos que en los últimos años el negocio de las vitaminas ha prosperado mucho. La popularidad de las mismas lleva ya bastantes años en aumento. La idea de los antioxidantes y sus beneficios ha sido responsable de eso. Real Age lo describe como si fuera un seguro de salud en botella.

En los últimos años ha crecido la duda también sobre su efectividad. Han habido varios estudios que demuestran que grandes cantidades en la dosis de las vitaminas no tienen el resultado esperado. Según nos dice Real Age, han habido 67 estudios en los que han participado casi 250,000 personas que han demostrado esto.

Se recomienda que no se tomen altas dosis de beta carotene y las vitaminas A y E. Se dice que hacerlo arriesga a la persona a ciertos canceres,particularmente del pulmón y el higado. Y vuelvo a repetir, ALTAS DOSIS, tres veces o más altas que lo recomendado.

Otra recomendacion es que si usted está tomando medicina para bajar el colesterol, tenga cuidado con las vitaminas E y C porque las mismas debilitan la efectividad de la medicinas Mevacor, Lipitor, Crestor, and Pravachol que son para el colesterol.
Si usted usa estas medicinas, limíte la dosis de las vitaminas E y C a unas 100 unidades diarias.

Real Age tiene más información sobre eso en su página. Arriba tienen el link.

Cuidense siempre. Salud y Vida para todos.

1 comentario:

Azul... dijo...

Interesantísimo artículo, G, gracias por los datos :)

Un besote y feliz domingo!