La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 5 de octubre de 2008

El Colon y no digo Colón

Hace un tiempo atrás hablaba sobre la fibra y la importancia de darle buen mantenimiento al colon. Mencionaba un artículo que recibí de una amiga del blog donde se hablaba de ciertos tratamientos disponibles en el mercado y escribía como algunas prácticas habían sido descubiertas como falsas. En este blog de hoy quiero mencionar algo que leí en Real Life que también se aplican al colon.

El artículo presenta una información que me llamó la atención por tratarse del consumo de mariscos. Los mariscos son para mi una de las cosas más deliciosas que forma parte de mi dieta.
Hubo un estudio de 22 años que dice que los hombres que comen pescado y camarones cinco veces a la semana tienen un 40 por ciento menos riesgo de padecer de cancer en el colon.

Real Age nos dice esto sobre el cancer del colon: ¿Qué es el cáncer de colon o del recto?
El cáncer de colon o del recto es un crecimiento anormal de las células del colon o del recto. El crecimiento de las células se llama un tumor maligno. El colon y el recto son secciones del intestino grueso. El colon es la primera parte del intestino grueso. Tiene casi 5 pies de longitud. El recto son las últimas pulgadas del intestino grueso. El recto está al final del colon y justo arriba del ano.

Es importante diagnosticar y tratar el cáncer de colon o del recto lo más pronto posible. Si no se lo trata, el cáncer se puede transmitir por las paredes del intestino a los nodos linfáticos y al torrente sanguíneo, y de allí a otras partes del cuerpo.
El intestino grueso es uno de los 4 sitios más comunes donde se produce cáncer. (Los otros 3 sitios comunes son los pulmones, los senos y la próstata.)
Este tipo de cáncer también se llama cáncer colorrectal.

Como vemos, estamos hablando de un asunto muy serio. Aunque para muchos comer pescado o mariscos cinco veces a la semana se hace muy difícil, es bueno considerar que una cantidad menor tiene que tener buenos beneficios. Consideremos por un momento que estamos hablando de 40 por ciento de beneficios para cinco días, esto indica que menos consumo aún nos da una gran oportunidad de recibir bastante beneficio.

Hasta la proxima. Salud y Vida para todos.

No hay comentarios: