Saludos. Un poco retrasado con esta nueva entrada, pero aqui de nuevo. Hemos pasado por varios sustos en el ambiente economico, pero después de este último las cosas tienen que mejorar. Cuando el gobierno anunció que la compañia AIG estaba a punto de irse en quiebra yo fui uno de las millones de personas que temblaba del susto. Y es que esta compañia toca casi todos los negocios referentes a pensiones y de inversiones. Imaginense las consecuencias de una compañia de ese tamaño tener que irse a bancarrota.
Se dice que el costo final de salvar las compañias de hipotecas Fannie Mae y Freddy Mac y ahora la compañia de seguros AIG, será de $ 1 trillón de dolares. Repito, ¡$ 1 trillón de dolares¡ ¿Pueden imaginarse una cantidad así?
También hay que imaginarse el costo de no haber ayudado a estas compañias. Una cosa interesante es que los republicanos siempre dicen que cuando una compañia esté pasando por este tipo de situación no debe contar con ayuda del gobierno. Que si tiene que irse a bancarrota que lo haga. Pero sin embargo, esto no se aplicó a estas compañias. En sus casos, el gobierno vino y las rescató.
Y es que todos, demócratas y republicanos entienden que este asunto es global. Que permitir que estas compañias se fueran a bancarrota, ocasionaría caos no solo aqui, pero en el mercado mundia. Porque AIG es un pulpo que arropa con sus tentaculos a muchos mercados mundiales.
Todos entienden que es necesario que el gobierno ayude a proteger esas familias que están al borde de perder sus hogares y sus inversiones con nuevas leyes y mandatos. Es interesante ver como este mercado permite comprar a bajos precios, pero no ofrece ningún tipo de protección al que vende. Los que se ven obligados a vender sus hogares porque no pueden hacer sus pagos, tienen que hacerlo con grandes perdidas. En realidad, es una tragedia lo que ha acontecido estos días en el sector económico en este pais.
Veremos como sigue todo. Hasta la proxima. Salud y Vida para todos.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Creo que el tema nos tiene a todos un poco locos, aunque a los que -como yo- no tenemos ahorro alguno en los bancos (los míos los tiene todo chavez), nos impacta más en cuanto a conseguir empleos estables...
Te manda a decir Isabella que su teacher de este curso es de Chicago ;)
Besitos!!!
Publicar un comentario