La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 4 de mayo de 2008

Smoothie/Zalamero/Smoothie

Poco a poco se van acercando los días cálidos en este lado del globo. Los días cuando se aumenta el consumo de bebidas frias, jugos y helados o mantecados. Y es por eso que voy a escribir sobre los beneficios de un smoothie o zalamero (como dice el diccionario que uso).

Dice el articulo que una dosis diaria de canela, ayuda a mejorar como el cuerpo recibe la insulina, algo que sabemos es una parte muy importante para el control del azúcar en la sangre.

Real Age recomienda que aumentemos el consumo de canela en nuestra dieta por medio de un smoothie. Claro, sin exagerar. La recomendación es de 1/4 de cucharadita de canela. Nada más. Para las personas que padecen de diabetis, uno de los beneficios del smoothie, es que ayuda a reducir el impacto de los alimentos que son altos en el índice glicémico. Claro, esta receta es para todos, sean diabeticos o no.

Ahora veamos la receta. Esta receta fue creada por los doctores Oz y Rosen, de Real Age. No es uno de mis inventos. :-)

Smoothie de manzana y canela
Ingredientes
1/4 taza de jugo de manzana concentrado
1/2 taza de salsa de manzana (applesauce)
3/4 taza leche de soya de vainilla o sin grasa
3/4 taza de yogurt de vainilla con poca grasa
1/8 cucharadita de especia de pastel de manzana (apple pie spice)


Preparación
Combine todos los ingredientes en una licuadora a alta velocidad por 1 minuto. Después lo pone en las tazas donde lo va a servir y lo polvorea con canela.

Información Nutricional (por taza): 204 calorías; 3.4 gramos de grasa;5.6 miligramos de colesterol; 34.9 gramos de carbohidratos; 9.1 gramos de proteina; 2.7 gramos de fibra; 266 miligramos de sodio; 566 miligramos de potasio.

A disfrutarlo! Esto es algo que podemos incorporar a nuestra manera de alimentarnos.

Les deseo siempre Salud y Vida.

1 comentario:

Azul... dijo...

Pues aquí estuvimos a 40ºC la semana pasada, guardamos tooooda la ropa de invierno ¿y qué crees? desde el sábado estamos a 14ºC de nuevoooo :D

Oye suena rica la receta, pero no tengo la menor idea de lo que es un smoothie! XD

Besotes!