La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 11 de mayo de 2008

Salud Alternativa

Hace unos días estuve conversando con una amiga quién me sugerió que escribiera algo sobre la salud alternativa. Como todos saben, la salud alternativa es esa forma de medicina que no forma parte de la práctica regular de los médicos. Piense usted si su médico alguna vez le ha recetado alguna hierba o alimento para aliviar alguna enfermedad. Y es por eso que se usa el término salud alternativa. Aunque el nombre "remedios alternativos" es más apropiado. Mi amiga me envió unos articulos en inglés con los varios tratamientos que forman parte de esta forma de salud alternativa. En la medicina convencional los médicos tienen sus titulos y sus licencias médicas y en la alternativa no hay esos requerimientos.

Hay que tener en mente que muchos tratamientos alternativos si funcionan y que la medicina convencional los adapta a sus prácticas. Algunas veces se usan como complemento a la medicina convencional.

La medicina alternativa se divide en cuatro dominios:
Sistemas médicos integrales - esto incluye Homeopatía y Naturopatía
Medicina de la mente y el cuerpo - ejemplos meditación, oraciones, terapias
Prácticas biológicas - hierbas, alimentos y vitaminas
Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo - quiropráctica, osteopatía y masaje

Homeopatía es una medicina que tiene sus raices en Europa. Esta medicina tuvo sus comienzos a finales de los años 1700- cuando los médicos usaban la práctica de hacer sangrar a las personas. Esta forma de tratamiento se usó con muchos gobernantes incluso presidentes de los Estados Unidos de America. Imaginese usted en la oficina de su dóctor y que él o ella le digan que le van a hacer una herida en su brazo para sangrarlo. Asi curaban a la gente años atrás, ¿Ridículo, verdad? Esa es una de las prácticas que hizo que se inventara la práctica alternativa de homeopatía. Cabe constar que fue inventada por un doctór alemán que se cansó de hacer sangrar a la gente. Esta medicina alternativa dice que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica. Estas sustancias las preparan mexclandolas con agua y diluyendolas. Mientras más es diluída, más potencia tiene la medicina.
Esta es una excelente página donde encontrarán más información sobre la homeopatía.
http://www.boiron.com/es/htm/01_homeo_aujourdhui/homeo_monde.htm

Bueno, los dejos hasta la próxima vez, siempre deseandoles Salud y Vida para todos.

No hay comentarios: