La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

jueves, 13 de marzo de 2008

El Cucharón

Esta semana estuve leyendo una información sobre el corazón que quiero compartir con ustedes.
Sabemos que el corazón es un músculo y que los músculos necesitan ejercicio para trabajar bien. También sabemos que no es neceario que corramos maratones para darle más fuerza a nuestro corazón. Y es que hay unas cosas simples que se pueden hacer para que su corazón se fortalezca y no le de un patatú cuando esté envuelto en ciertas actividades que agiten su suerpo. En serio, hay unas cosas simples que le harán sentir mejor y hará que su corazón se fortaleza. Claro, recomiendan que si usted está en pésima condición, primero consulte con su doctor antes de cambiar su rutina.

Haga una costumbre el dar una caminata después de las comidas. No importa si no puede ir lejos, pero camine un poco.

Mantenga nota de los dias que haga ejercicio. Apuntelo en el almanaque. Verlo marcado en el almanaque le puede entusiasmar a repetirlo.

Haga cosas diferentes. No siemppre tiene que estar haciendo el mismo ejercicio. Haga algo en el patio o el jardín, bailese unos merenguitos frente al espejo o si tiene una piscina cerca, vaya a nadar.

No se le olvide estirar su cuerpo. Si no quiere tomar clases de Yoga aún asi puede estirar su cuerpo con movimientos simples en su casa o en el trabajo.

Use las escaleras cuando tenga oportunidad en vez del elevador.

Pongase de pie. Trate de hacer todo lo que pueda de pie, esto aumentará más su actividad física.

Estacione su auto lejos de donde tenga que ir. Haciendo esto caminará un poco más sin siquiera darse cuenta.

Camine con su perro. Se dice que las personas que tienen perro viven más tiempo y una de las razones es que los sacan a caminar.

Y por último, únase a un grupo que se dedique a hacer actividades sociales que sean activas e interesantes.

Sigan bien. Salud y Vida a todos.

1 comentario:

Azul... dijo...

Excelente post, G, aunque lo de las escaleras... (tú no vives en un 7º piso como yo! :D)

En esta ciudad se camina mucho, ayuda que es prácticamente plana y que si, como yo, vives cerca de su centro, tengas todo a 3 pasos... además, estacionarse aquí es un drama, así que se camia mucho y se usa la bicicleta, pq hay carril-bici por toda la ciudad :)

Un besito!