La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 20 de noviembre de 2007

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

En estos días aqui en los Estados Unidos de América se celebra el Día de Acción de Gracias(noviembre 22). Es una celebración que tiene raices cuando los europeos que vivían al noreste del pais comenzaban a establecer su manera de vivir en estos lares. Hablamos de los años 1600 cuando los Peregrinos vinieron de Inglaterra. Estos viajes desde Inglaterra duraban como dos meses, ¿se imaginan algo así? El asunto es que estos inmigrantes hacían tremendo party para dar gracias a usted sabe quién.

El día de Thanksgiving vino a ser un día de celebración nacional en el año 1789 por una proclamación del presidente que según la canción de niños nunca dijo una mentira (Washington). ¡Quién se habrá inventado esta mentira!

Pero no fue hasta el 1863 que el presidente en ese tiempo, el del sombrero alto (Lincoln) hizo de este día uno de celebración nacional, escogiendo el último jueves de noviembre para celebrarlo. Desde ese día nadie quiere reencarnar como pavo.

Oh, me olvidaba decirles que Benjamin Franklin, la persona que muchos conocen por el experimento con la chiringa (kite) quería que el pavo fuese nuestro animal nacional. Esto no fue aceptado y tenemos el aguila calvo como símbolo nacional. Imaginense si se hubiese escogido el pavo. ¿Lo cocinariamos el día de Thanksgiving?

Y ahora la receta de como cocinar un pavo. No tengo recetas, pero tengo links. ;-)

http://www.mrscubbisons.com/castellano/consejos.htm
http://www.butterball.com/es/pages/guia_fundamentos.jsp
http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/pavo.htm
http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof21279.htm
http://www.elnuevodia.com/diario/seccion/pordentro/sabor

1 comentario:

Azul... dijo...

Ud. piensa en comida, yo en la compras fabulosas que se hacen en estas fechas por allá :D

Besotesssss