La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 6 de noviembre de 2007

Caminar, Caminar

¿Están haciendo ejercicio? Recuerden que es uno de los ingredientes necesarios para la buena salud. Eso nos debe servir de incentivo suficiente, el que tengamos buena salud. No se hace ejercicios para vivir para siempre. La idea es que el tiempo que estemos en este planeta, no estemos más enfermizos de lo que a todos nos toca. Esta semana he hecho unas buenas caminatas a paso ligero. Hoy el día estaba un poco frio y decidí hacer mi caminata en la escuela. Me llevé mis tenis y caminé por los pasillos y subí y bajé las escaleras por una media hora sin descansar. Así que esta tarde ya cuando se habían ido los estudiantes a sus casas, estaba yo como un fantasma caminando por los pasillos. Les diré que al final me sentí bien satisfecho y dispuesto a repetirlo toda la semana.

Ayer hice un chili con carne y habichuela negra. Estuvo delicioso. Aqui tienen la receta.

Como pueden ver, este chili se hace con habichuelas negras. Las habichuelas negras en lata tienen mucha sal, tres latas hacen como 1200 miligramos de sal, algo que siempre evito, compré las habichuelas en grano y las prepraré yo mismo.

Receta para 1/2 libra de habichuelas (frijoles)
Ablande las habichuelas en 4 tazas de agua en una cacerola grande. Puede dejarlas en agua la noche anterior o cocinarlas a fuego mediano alto por unos 10 minutos. No tienen que estar bien blandas porque se cocinarán con el chili por una hora.
En otra cacerola prepare estos ingredientes para después añadirselos a las habichuelas.
1/2 taza de cebolla picadita,
1/4 taza de pimiento verde picadito
2 dientes de ajos picaditos
1 cucharadita de oregano
1/4 cucharadita de pimienta
2 cucharadas de vino para cocinar
1 paquetito de sazón sin achiote
2 cucharadas de aceite de oliva
Caliente el aceite en una cacerola. Añadale la cebolla, pimiento y ajo y cocinelo por unos 5 minutos. Añadele el resto de los ingredientes. Después de un par de minutos añadele toda esta mezcla a las habichuelas.

Chili con Carne y Habichuela Negra (frijoles)

1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla picadita
2 dientes de ajos picaditos
1 libra de carne de pavo molido
3 latas de habichuela negra
1 lata de 14.5 onzas de tomates picaditos
1 1/2 cucharada de polvo de chili
1 cucharada de oregano seco
1 cucharada de basil (albahaca)
1 cucharada de vinagre vino rojo
En una cacerola grande caliente el aceite a fuego mediano. Añada la cebolla y ajo y cocine unos minutos. Añada la carne de pavo y cocine hasta que la carne se cocine un poco. A esto le añade las habichuelas, tomates, polvo de chili, oregano, albahaca y el vinagre. Reduzcalo a fuego bajo y cocine tapado por una hora. Una vez esté listo puede comerlo solo o añadirle galletas de ostiones o pan a su plato. Buen provecho.

1 comentario:

Azul... dijo...

las habichuelas negras son ricas en hierro, pero para que éste se fije en el organismo, siempre deben comerse acompañadas de fibra, por eso los nutricionostas acosejan comer arroz acompañándolas :)

besitos!