La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 10 de noviembre de 2009

Un Almuerzo Enérgetico

Saludos a todos. Les diré que estoy disfrutando los beneficios del retiro. Decidí retirarme después de muchos años en la profesión de maestro de las escuelas públicas. La realidad es que es algo que venía considerando así que cuando me decidí hacerlo no fue un choque emocional. Estoy felíz de haberlo hecho y no lo extraño.

Una de las cosas que tengo oportunidad de hacer es preparame un almuerzo delicioso y saludable. Cuando estaba en la escuela tenía la costumbre de comer a prisa y comer cosas que fueran consumidas sin usar mucho tiempo. Ahora estoy preparandome almuerzos mucho más completos y como sin prisa.

El artículo que presento hoy es relacionado al almuerzo y como casi siempre es de la página de Real Age a la cual me suscribo. Les traduzco la información y les hago disponible el link por si acaso ustedes quieren leer la información en inglés.

El artículo nos dice que hay tres cosas que debemos considerar al preparar un almuerzo saludable. Estas tres cosas son las siguientes: los carbohidratos, la grasa saludable y la proteina.

1. Los carbohidratos: Usar carbohidratos complejos que son digeridos lentamente y asi tener una energía continua y por más tiempo. Algunos de estos son las habichuelas/frijoles, arroz integral, pan integral y vegetales como la berenjena.

2. Grasa Saludable: Necesitamos un poco de esta grasa porque nos ayuda a absorver los alimentos que contienen las vitaminas A, D y E. Estas grasas también ayudarán a que usted se sienta lleno por más tiempo. Algunas de las sugerencias que da el artículo es ponerles nueces a las sopas y las ensaladas y aceite de oliva a las pastas. A las personas que les gusta comer sandwiches la sugerencia es que se les añada unas rebanaditas de aguacate.

3. Proteína: Se recomienda usar pollo, pescado, tofu, huevos y granos como las habichuelas/frijoes. Se recomienda combinar la proteina con almuerzos basados en vegetales.

No suena complicado, verdad? Es una manera simple que todos podemos incorporar en nuestra manera de preparar almuerzos. Les diré que es algo que yo hago.

Bueno, espero que sigan alimentandose bien. Hasta la proxima. Y como siempre les deseo Salud y Vida a todos.

No hay comentarios: