La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

martes, 8 de enero de 2008

Segunda Mitad/Second Half

Comienza la segunda mitad del año escolar. Desde septiembre hasta diciembre es como subir una cuesta y de enero a mayo es como si descendieramos. Estos son también los días más frios del año aqui en Chicago. Casi siempre al final de enero es que tenemos días cuando la temperatura baja a grados negativos. Jamás se me olvida un día que la temperatura bajó a 27 grados bajo cero (-32.7 centigrados). En fin, veremos como se porta este invierno en relación a eso.

Cada vez que voy al supermercado, noto que hay más productos con azucar reducido, que con la sal. Algunas veces se me hace difícil conseguir productos que acostumbro comer hechos con poquita sal. Incluso hasta el pan es hecho con demasiada sal. Mi paladar no está ya acostumbrado a probar la sal y cuando como algo salado, me manda mensajes regañandome y pidiendome que desista.

A mi hija le encanta que yo cocine arroz blanco y corned beef de lata. Esta carne enlatada trae unos 450 miligramos de sal y ya casi no forma parte de mis comidas. Hoy la hice y ella quedó encantada. Es una receta simple. Es cuestión de cortar una cebolla mediana y ponerla en el sartén y añadirles unas cosas. Después si figuro alguna variación, escribiré una receta.

Hasta la proxima, Salud y Vida.

1 comentario:

Azul... dijo...

Yo quiero corned beef!!!!!!!!!