La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

sábado, 7 de febrero de 2009

Los Corazones

Se acerca el día de San Valentín, día de los corazones, pero como este blog es de salud y no de romanticismo, les informaré del corazón desde el termino físico, como órgano que és. Sorry!

Cuando pensamos en las enfermedades pensamos que los hombres mueren de enfermedades del corazón y las mujeres de cancer, el cancer de los senos o cancer de los ovarios. La realidad es que más mujeres mueren de enfermedades cardiovasculares que mueren hombres. Esta realidad la descubrí yo por experiencia propia pues fue la causa de muerte de mi esposa.

Nos dice Circulation, la publicación de la Asociación Americana del Corazón, que aunque se ha determinado que la aspirina reduce el riesgo de un ataque del corazón en el hombre, en la mujer los resultados no son los mismos. ¿Será porque los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? Donde se ha comprobado su beneficio, es en reducir los derrames cerebrales, pero no ataques del corazón. Aún así, pequeñas dosis de aspirina tienen su beneficio y se recomienda una aspirina de baja dosis todos los días para las mujeres saludables que tienen sobre 65 años y para las mayores de 45 años con factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Y sabemos que ese riesgo es causado por el fumar, el sobrepeso y el colesterol alto.

Estas son las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón:
Omega 3 ácidos grasosos - en pastilla o comiendo salmón, atún, saldinas, dos veces por semana
Aspirina en dosis bajas - para la mujer sobre los 65 años

Esto es todo por ahora. Espero que todos los días de sus vidas sean placenteros y de gran provecho. Hasta la proxima. Les deseo Salud y Vida siempre.

No hay comentarios: