La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

viernes, 27 de junio de 2008

Ojos/ Eyes

Hoy quiero escribir sobre nuestros ojos. Esos ojos que son nuestra guía y nuestra apreciación a este mundo maravilloso que nos rodea. Esos ojos que trabajan cada día sin parar. Esos ojos tan preciados y necesitados. Esos ojos que debemos cuidar.

Quiero escribir sobre dos cosas que podemos hacer para cuidar nuestros ojos. Cosas simples que no requieren nada extraordinario.

Una de las cosas que debemos entender es que los ojos deben mantenerse humedos. Los ojos tienen unos tubitos pequeñitos responsables por mantenerlos humedos y lubricados. Una de las maneras que podemos hacer eso sin que sea llorando, es bebiendo suficiente agua. Los ojos tienen unos tubitos pequeñitos responsables por mantenerlos humedos y lubricados. En este tiempo de verano el beber suficiente agua es algo que hacemos por necesidad para calmar nuestra sed, pero aún asi, hay personas que limitan la cantidad de agua que beben.

Debemos darle suficiente descanso a los ojos. Como otras partes de nuestro cuerpo los ojos necesitan el descanso necesario para estar alertos. Hay que dormir lo suficiente cada día para que esto suceda. Tenemos que considerar el tiempo que estamos sentados frente a la computadora. Debemos levantarnos de la silla y alejarnos de la pantalla por lo menos cada dos horas y permitir que nuestros ojos descanse. Ven, cosas simples que a veces descuidamos.

Hasta pronto. Salud y Vida para todos.

martes, 17 de junio de 2008

Asados/Barbecues

Saludos a todos. Ya esta semana, el día 20 para ser más preciso, comienza el verano. Aqui en los Estados Unidos de América el verano es una temporada donde se cocina mucho afuera, sea en el patio de la casa o en el parque. Los instrumentos de cocinar son atendidos con mucho esmero y puestos al día, listos para el primer asado o como decimos en inglés, el primer barbecue.

Y les diré que ya disfrute de un asado, fue la semana pasada para despedir el año escolar. Es costumbre de las madres voluntarias de la escuela prepararnos un asado cada final de año en el cuál todos compartimos. Este año el asado estuvo fenomenál. Las carnes que prepararon eran las mejores que jamás haya comido. Hay un corte en especial que es la arrachera, que mire, yo cerraba los ojos cada vez que masticaba, para que nada distrayera mi concentración en el exquisito sabor que esas carnes tenían.

Este tipo de corte, la arrachera no me es fácil de cocinar. Las veces que he tratado de hacerla se me seca. Y es que la carne es fina y hay que tener un cuidado especial que aún no domino. Hablando con las madres, me indicaron que la carne que compraron esta vez era de un negocio donde cuesta más cara y que había sido adobada de manera especial. Me explicaron el procedimiento, pero estaba ocupado sirviendome otro plato de comida y no apunté los detalles. Pero les prometo que antes que termine el verano les diré como ellas la prepararon.

Hoy tengo una receta simple y cortita para una ensalada de garbanzos que es buen acompañamiento para cualquier plato, especialmente los asados.

Ensalada de Garbanzos, Pimiento Rojo y Pepinos (cucumbers)
Corte un pepino pequeño en pedacitos. Corte un pimiento rojo en pedacitos.
Abra la lata de garbanzos y enjuaguela para que suelte la sal en que es enlatada.
Mexcle estos ingredientes. Añadale aceite de oliva ( 3 o 4 cucharadas), vinagre bálsamico (1 o 2 cucharadas), un poquito de polvo de ajo y oregano, también sal y pimienta si le apetece.

Haga la costumbre de tener una latita de garbanzos en su alacena. Con ellos se puede hacer cualquier invento y son muy nutritivos. Yo me los como solos a veces porque tienen un saborcito a nuez.

Hasta pronto. Cuidense. Salud y Vida para todos.

sábado, 7 de junio de 2008

Dejemos de Leer/Stop Reading

No parece ser buen consejo el que dejemos de leer, ¿verdad? En este caso si es buen consejo y les diré el porqué. Por lo regular leemos sentados en una silla, recostados sobre la cama, acostados en el piso, y también leemos parados. Hay quienes leen algún manual cuando hacen el amor, aunque eso no es recomendable. Muchos necesitan silencio absoluto, otros leen mientras escuchan música y también hay aquellos que leen mirando la televisión. Algunos ya tendrán una idea de donde voy con este tema de no leer. Nos falta de mencionar un sitio en la casa donde algunas personas leen hasta volúmenes de enciclopedias. Me refiero a los que leen mientras usan el inodoro o toilet.

Mala costumbre esa. Y es que hay personas que se acostumbran a automaticamente llevar consigo algún material de lectura cuando tienen que hacer la evacuación o cagadita, dependiendo de como cada uno lo entienda. Hay hogares donde tienen revistas disponibles en el toilet para quienes tengan que hacer la evacuación.

Todo esto parece ser algo inocente y sin complicaciones, pero si lo pensamos bien lo que indica es que cuando la persona hace esta actividad, lo hace anticipando que se va a sentar por un buen rato. Una cagadita no debe durar ni siquiera tres minutos. Más de eso sería padecer de estreñimiento. Y si padecemos de estreñimiento es que no nos estamos alimentando correctamente.

Recuerde estos buenos consejos: Dele la bienvenida a alimentos altos en fibra. Coma regularmente. Camine, aunque sea de la sala a la cocina, pero hágalo muchas veces. Beba más liquidos que sean de provecho comenzando con el liquido número uno: agua.
Y dejemos la costumbre de usar el toilet como una actividad de lectura.

Hasta pronto. Salud y Vida para todos.