La Pirámide Alimentaria

La Pirámide Alimentaria

domingo, 18 de mayo de 2008

Medicina Alternativa cont.

Hoy quiero seguir con el tema de la medicina alternativa. Quiero presentarles más información que pueda ser de su uso.
Una de las cosas que causa mucho interés en la medicina alternativa es el de la limpieza del colon. Vemos anuncios en periodicos, magazines y la televisión sobre los beneficios de hacerle una buena limpieza. Nos dicen que un colon limpio le aliviará cuanto mal se encuentre en el mapa de los achaques y enfermedades. Desde curarle contra los barros a otras más serios males y enfermedades. La idea es que un colon limpio beneficia el cuerpo entero. Y esto tiene sentido. Pero antes de comenzar un program de este tipo de limpieza hay que considerar lo que dice la medicina y la ciencia. Y también leer diferentes opiniones sobre el asunto. En todo, hay estafadores que solo quieren su dinero.

Yo fui a la página de internet de la Clínica Mayo, uno de los lugares más respetados en asunto de medicina. Veamos lo que dice el gastroenterologista Michael Picco, M.D. sobre este asunto.
( http://www.mayoclinic.com/health/colon-cleansing/AN00065 )


Proponentes de la limpieza del colon mencionan beneficios entre los que se encuentran el de remover impurezas del cuerpo y aumento de energías y los sistemas de inmunización. Sigue diciendo el artículo que aunque los médicos hacen que el paciente se limpie el colon durante las exáminaciones del mismo, no lo recomiendan para para otros propósitos.
Dice Pico en su artículo que el colon no requiere enemas, dietas o pastillas para limpiarse porque él se limpia de manera natural y que hacerlo de otra manera puede traer complicaciones. Y esto es porque el colon absorve agua y sodio para mantener un balance de fluídos y electrolitos. Sabemos lo importante que es mantener los balances del cuerpo. Y que una vez haya desbalance de algún sístema nos buscamos tremendo problema. Lo que el artículo propone es que mejor es dejar su colon quieto, pero si le diera con tratar algunos de estos tratamientos alternativos, que sea prudente y los use raramente. El balance ocurre cuando se usan con frecuencia.

Ya sabemos que la mejor manera de mantener su sistema en buena forma es comiendo alimentos ricos en fibra y bebiendo suficiente agua y otros liquidos.
El Instituto de Medicina tiene estas recomiendaciones:

38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres de 50 años o menos

30 gramos para los hombres y 21 gramos para las mujeres de 51 años o más

Hasta el siguiente blog. Salud y Vida para todos.

No hay comentarios: